21 Dic Microsoft Access para PYMES
Hoy en día prácticamente todas las pequeñas y medianas empresas tienen adquiridos paquetes de software para administrar su gestión (contabilidad, nóminas, días de vacaciones, almacén, …)
Pero la gran diversidad de negocios, actividades y características especiales que tienen las empresas, hace que muchas veces deban buscar un software específico respaldado con una base de datos para resolver proyectos o necesidades en su funcionamiento.
Muchas veces nos encontramos con clientes que abrumados por costes de implementación de bases de datos como Oracle o SQL Server hace que desechen la oportunidad de informatizar acciones dentro de su empresa.
Cuando les proponemos en estos casos utilizar la base de datos muchas veces ya adquirida como es Microsoft Access para PYMES se quedan extrañados ya que nunca han asimilado el poder de esta herramienta.
Microsoft Access es una herramienta de base de datos con la que se pueden gestionar datos y programar aplicaciones realmente complejas con un coste más que asumible por una pequeña empresa.
¿Tiene limitaciones? Por supuesto, pero rara vez nos encontramos esas limitaciones en pequeñas empresas. En su caso lo que nos encontramos son grandes ventajas al poder informatizar con muy poco costo acciones que la empresa necesita y no hace al pensar en grandes inversiones.
En ARANAP somos expertos en soluciones informáticas para PYMES y podemos ayudarle a informatizar procesos y acciones en su empresa con una simple base de datos Microsoft Access que probablemente tenga adquirida ya con su paquete office o lo pueda hacer a un precio más que irrisorio.
No dude en consultarnos , le aconsejaremos sin compromiso de las distintas opciones que sean más beneficiosas para su negocio.
Le dejamos por último algunas ventajas y características de Microsoft Access.
- Access es muy fácil de instalar y usar. Basta con instalar Microsoft Access y en pocos minutos puedes acceder a un sistema de gestión de bases de datos extremadamente útil y funcional.
- Muy popular. Lo que la hace fácil de utilizar por el usuario final.
- Permite ser colocada online.
- Capacidad de almacenamiento suficiente. Una base de datos access puede almacenar hasta 2 GB de datos lo cual es más que suficiente para una gran mayoría de desarrollos pero incluso llegando a necesitar más es tan simple como crear varios archivos de Access relacionados.
- Ahorras dinero: Microsoft Access es tremendamente más económico que otros sistemas más grandes; eso sí, ofreciendo un uso y unas funcionalidades similares.
- Soporte multi-usuario.
- Importación de datos: Microsoft Access hace que sea muy fácil importar y exportar datos tanto de archivos de texto como de Excel. Excel y Access al ser herramientas de Microsoft son extremadamente compatibles.